Blog

Reflexiones Conscientes

¿Por qué es tan difícil saber cómo hacer las cosas?

Desde que decidiste encarnar en la Tierra para experimentar en un mundo dual, se te dió libre albedrío. Aunque sientas que el universo no te dice cómo tienes que hacer las cosas, en realidad lo que está pasando es que el universo te deja elegir entre las infinitas posibilidades de cómo quieres que se  manifieste. Es tan sencillo como hacer una pregunta al universo y dejarte observar, a veces es la forma que se necesita para poder obtener los resultados que tú quieres.

La gran manía del ser humano es querer controlar todo, incluso cosas que van más allá de nuestra capacidad, porque eso genera la temida incertidumbre.

Quizá las cosas no se desarrollan de la forma en que tú quieres y por eso no estás viendo el cómo. Es habitual en nosotros intentar ver señales en la forma en que nosotros “esperamos” (expectativa) porque dentro de nuestra zona de confort, a veces, no podemos ver otras alternativas. Sin embargo, incluso hasta un accidente de tráfico puede ser la situación que te muestra la señal que estabas esperando. Ese es el claro ejemplo de que tienes que frenar parar a reflexionar. El universo te va a mostrar siempre lo que estás pidiendo, aunque no siempre vas a recibir ese mensaje de la forma en la que tú esperas. Ábrete a las infinitas posibilidades, mira atentamente a tu alrededor y verás que el universo te habla siempre a ti. Disfruta de la experiencia de transitar el camino, sin expectativas: ACEPTA Y CONFÍA, DÉJATE GUIAR. Esto no significa que si estás incómodo con una situación debas aceptarla, si no estás a gusto es el momento de pedir el cambio. Todos merecemos la felicidad y este cambio siempre será para mejor.

Usualmente todos nuestros deseos tienen que ver con el dinero, con la salud, con la alegría, de tener una pareja, y todo eso llega siempre, si aprendemos a dejar que nos llegue..

A veces no llega de la manera en que nosotros hemos pedido, sino que es mucho mejor, por ejemplo con el tema del dinero. Al ser una frecuencia lo que estamos pidiendo, es necesario comenzar a aceptar lo que te llega para aumentar esta capacidad de recibir: si tú quieres ganar 1200 € a la semana como objetivo pero te ofrecen 300 € a la semana y no lo aceptas, el universo te está hablando en principio en pequeñas dosis para que vayas abriendo tu canal de recepción de Dinero. Tú no lo supiste ver porque pensaste que era muy poco y que no es lo que tú pediste. Acepta las pequeñas dosis que aumentan tu capacidad de recibir. Es tan importante abrirse a recibir como a dar. Obviamente, en nuestra cultura está mejor visto el dar como acto de entrega a la humanidad, generosidad y buen ciudadano, y el recibir o incluso pedir está calificado de egoísta y mezquino. La verdad es que tanto dar como recibir son la misma energía en movimiento. Lo más sano es aprender en las dos direcciones para completar el ciclo y no llegar a los extremos de dar o recibir solamente.

Con respecto a la salud, el universo siempre te ha dado lo que tú pediste, lo que pasa es que la salud del cuerpo es el reflejo de situaciones emocionales sostenidas durante largo tiempo. Entonces es necesario que revises cuál es tu situación emocional para que puedas encontrar la causa emocional que ha desencadenado que tu cuerpo te hable de esta manera.

Con respecto a la persona con la que quieres compartir tu vida, tu pareja, tu novio, tu marido, como lo quieras llamar es muy importante que sepas que tienes que hacer una lista con las cualidades de la persona que realmente quieres. El universo siempre te da lo que pides, lo que pasa es que hasta ahora no has sabido observar que has pedido, lo que ya tienes, es muy importante que te abras a la posibilidad de pedir exactamente lo que quieres. Si no es así, lo único que estás haciendo es sanar memorias de dolor amoroso de conflictos emocionales, no sólo tuyo sino también de tus ancestros.

 

CAMINEMOS JUNTAS

SIGAMOS EN CONTACTO